Cristina Mouriño.
La comisión para la reforma de los estatutos del Colegio de Médicos de Madrid ha acordado realizar una consulta entre los colegiados para que puedan trasladar lo que ellos incluirían en los futuros estatutos. Su primera reunión se ha celebrado con la ausencia de varios de los candidatos que concurrieron a las elecciones de mayo de 2012 y que forman parte de la misma, Miguel Ángel Sánchez Chillón, Miguel García Alarilla y Luis Pastor.
Los seis candidatos que concurrieron a las elecciones de 2012: Sonila López Arribas; Miguel Ángel Sánchez Chillón; Miguel García Alarilla; Guillermo Sierra; Juan José Díaz Franco y Luis Pastor.
|
Guillermo Sierra, uno de los seis candidatos que sí ha acudido, ha señalado a Redacción Médica que en este primer encuentro, en el que también han estado presentes la vicepresidenta y el vicesecretario del colegio, Ana Sánchez Atrio y Antonio Ramos, se ha acordado elaborar un documento de compromisos que deberán aprobar el resto de miembros de la comisión.
Javier López de la Morena será el segundo miembro del equipo de Sierra que participará en este grupo de trabajo, pero "también contaremos con opiniones externas de colegiados como Julián Ezquerra y Juan Luis Puertas, que han demostrado un alto interés por la situación del colegio".
Preguntado sobre la ausencia de los tres candidatos, Sierra ha reconocido que "se ha convocado con premura y entiende que no hayan podido acudir, pero ha asegurado que los trabajos continuarán estén o no el resto de miembros". Sierra ha insistido en que "es una comisión de trabajo y cuantas más personas den su opinión en esta reforma mucho mejor". El próximo encuentro tendrá lugar la semana que viene.
ENLACES RELACIONADOS:
La comisión para reformar los estatutos no debe excluir ni entenderse como órgano de poder (19/02/14)
Chillón y Alarilla no quieren a Sierra, Díaz Franco y Pastor en la comisión de los nuevos estatutos del colegio (17/02/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.