El presidente del Icomem, Miguel Ángel Sánchez Chillón, durante la defensa de las cuentas anuales de 2016.
Los asistentes a la
Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) han dado este lunes el visto bueno de forma mayoritaria -100 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones- a las cuentas de 2016, algo que no sucedía desde 2012. De este modo, el ejercicio económico del año anterior se cierra con un saldo a favor de la entidad de 1.695.141 euros.
Ante una sexta parte de los compromisarios inscritos en la Asamblea con derecho a voto, el presidente del Icomem,
Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha defendido que, además de la gestión económica realizada, la actual Junta Directiva “ha creado unas estructuras estables con el objetivo de darle estabilidad a la institución independientemente de quién se encuentre al frente”. Algo que ha reconocido la anterior presidenta del Icomem,
Sonia López Arribas, que durante su turno de palabra ha pedido el
‘Sí’ para la gestión de la actual Junta.
A la izquierda, el tesorero del Icomem, Ángel Sanz-Vírseda. A la derecha, el presidente del Icomem, Miguel Ángel Sánchez Chillón.
|
Por su parte, el tesorero institución, Ángel Sanz-Vírseda, ha sido el encargado de hacer balance económico del año anterior y ha destacado el valor de la transparencia en las cuentas de 2016 porque
“se han presentado con el informe favorable de una auditora independiente que puede consultar cualquier colegiado en la web”.
Sanz-Vírseda ha señalado que “como consecuencia del saldo positivo de las cuentas el patrimonio del Colegio ha experimentado un incremento hasta situarse en más de 6,8 millones de euros; además, hemos devuelto de forma anticipada el crédito concedido en 2011 y que
vencía en julio de 2018”.
Aprobada la Memoria 2016
La Asamblea de Compromisarios también ha aprobado la Memoria de 2016 en la que se detallan las actividades realizadas por los distintos departamentos y Vocalías del Icomem, que ha presentado la vicesecretaria del Colegio de Médicos de Madrid,
Asunción Rosado.
La vicesecretaria ha destacado la presencia de la doctora
María Sainz en este nuevo proyecto, lo que ha supuesto “la mejora en el área de Protección Social y un incremento en las ayudas a los médicos”.
De izquierda a derecha; Angel Sánz-Vírseda, Belén Padilla, Miguel Ángel Sánchez Chillón, Jose María Morán y Asunción Rosado.
|
Asistentes a la Asamblea de Compromisarios del Icomem.
|
A la izquierda, el vocal de Médicos no Asistenciales, Julio Bonis, y la vocal de Médicos Rurales, Paula Chao. A la derecha, el vocal de Atención Primaria, Ignacio Sevilla yel vocal de Hospitales, Francisco Javier García Pérez.
|
A la izquierda, el Doctor José María Lecumberri junto al Doctor Sierra. A la derecha, Carlos Fernández y Cesar Borbia.
|
A la izquierda, Consuelo Martínez Cócera, junto a la expresidenta del Icomem, Sonia López Arribas. A la derecha, Pedro Caba y Angel Oso Cantero.
|
Asistentes a la Asamblea de Compromisarios del Icomem dando el 'Sí' a las cuentas de 2016.
|
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.