El presidente regional considera que si un ciudadano de otra autonomía recibe asistencia sanitaria en Madrid, su comunidad debe compensarles económicamente



12 sept. 2014 15:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ve “lógico” que si un ciudadano de otra región recibe asistencia sanitaria en Madrid, la comunidad de origen les compensen económicamente.

González.

González se ha pronunciado así sobre la decisión del Gobierno regional de cobrar la asistencia sanitaria que presta a través del Sermas a los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Sobre esta cuestión, el presidente regional ha indicado que el sistema de financiación da un dinero para atender a los madrileños y “no a todos”.

“Hay 600.000 madrileños que no se contemplan a efectos de la financiación sanitaria. Pero no nos da dinero para atender ciudadanos de otras regiones de España, que sus comunidades sí lo reciben. Lo lógico es que cuando quieran desplazarse para ser atendidos, esas comunidades nos compensen económicamente esa atención para poder atenderles”, ha expuesto.

ENLACES RELACIONADOS:

UPyD pide que Rodríguez explique “su amenaza de no asistir a los castellano-manchegos” (11/09/14)

‘Rifirrafe’ entre Echániz y Rodríguez por el acuerdo de asistencia sanitaria (10/09/14)

“El presupuesto que Madrid destina a sanidad duplica casi al que dedica Andalucía” (05/09/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.