Ignacio González y Javier Fernández-Lasquetty. |
“Todavía no hay una decisión al respecto, le corresponderá al Grupo Parlamentario, pero no cabe duda de que esa es una muy buena opción”, ha destacado el presidente en la Real Casa de Correos, preguntado por si Fernández-Lasquetty será el nuevo senador por designación autonómica que el PP debe nombrar para ocupar el hueco que Granados ha dejado libre en la Cámara Alta.
La semana pasada Granados dejó sus cargos de diputado autonómico y de senador por designación autonómica tras conocerse que tuvo una cuenta en Suiza. En ese momento, se pusieron en marcha los trámites parlamentarios, de manera que ahora el PP debe proponer a la Mesa de la Asamblea de Madrid el nombre de un sustituto, y el pleno, posteriormente, votará ese nombre.
Gómez: “No se puede premiar el fracaso”
El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid y secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha señalado que “no se puede premiar el fracaso”, preguntado por la hipotética elección del exconsejero de sanidad Javier Fernández Lasquetty como senador en sustitución de Francisco Granados.
“¿Puede haber una tomadura de pelo mayor?”, se ha preguntado Gómez, quien ha asegurado que Lasquetty “ha tenido que dimitir porque se ha encontrado con la oposición de la inmensa mayoría de la sociedad madrileña, de los profesionales sanitarios, de todos los grupos de la oposición” y que “ha intentado privatizar la sanidad madrileña”.