El objetivo es garantizar el acompañamiento del niño por su familia en todas las fases del proceso asistencial

Fuenlabrada habilita una sala para los padres de niños ingresados
Sala para padres en el área materno infantil del Hospital Universitario de Fuenlabrada.


11 abr. 2018 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
En consonancia con la línea estratégica de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre la Humanización de la Asistencia en las primeras etapas de la vida, infancia y adolescencia, y con el propósito de facilitar una mejor atención al paciente y a su familia, se ha habilitado un espacio para padres en el área materno infantil del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Esta iniciativa da respuesta a tres objetivos primordiales. Como son, el acompañamiento del niño por su familia durante todas las fases del proceso asistencial, que contempla permitir la estancia de la familia las 24 horas del día, tanto en hospitalización como en unidades de cuidados intensivos e intermedios.

Disponer de un espacio accesible adecuadamente preparado para comer y descansar y favorecer la integración de los padres en los cuidados del niño desde el nacimiento, si la situación clínica lo permite,
representan también objetivos primordiales de esta iniciativa, llevada a cabo por el Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Avanzando aún más en la Humanización, este espacio se ofrece para facilitar la cohabitación del niño cuando su madre precisa ingreso por cualquier patología, entronca con las directrices de la IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Lactancia y la Asistencia) en cuanto a la promoción y protección de la lactancia materna y la protección del vínculo madre e hijo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.