Fachada del Hospital Carlos III.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado que este miércoles ha finalizado el seguimiento de
todas las personas que estuvieron en contacto con los dos pacientes afectados por el brote de fiebre hemorrágica antes de decretarse la alerta. Este colectivo llegó a incluír a unas 200 personas.
Se mantiene, por tanto,
la vigilancia a los profesionales que atienden a la enfermera contagiada. Ninguno ha requerido hasta ahora clasificarse como caso en investigación. Dos sanitarios fueron aislados a lo largo de las últimas dos semanas al detectárseles fiebre, pero se descartó rápidamente que ambos tuvieran el virus Crimea-Congo.
La vigilancia e investigación epidemiológica se viene realizando según los criterios de
l Protocolo de Vigilancia de la Fiebre Hemorrágica-Crimea Congo elaborado por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica y en coordinación con el Ministerio de Sanidad.
Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha informado de que evolución de la paciente ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III es
favorable, dentro de la gravedad.
La Consejería de Sanidad mantiene a disposición de los ciudadanos información en el
Portal Salud de la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.