“El expediente de la OMC no suspende las funciones de los tres miembros de la junta directiva”, afirma



11 mar. 2014 13:35H
SE LEE EN 1 minuto

Julián Ezquerra, compromisario del Colegio de Médicos de Madrid.

Cristina Mouriño.
Julián Ezquerra, compromisario en el Colegio de Médicos de Madrid, asegura que “a pesar del expediente abierto por la Organización Médica Colegial (OMC) a tres miembros de la junta directiva, ahora es el momento de acometer la reforma de los estatutos”. “Hay que aprovechar esta oportunidad para dar participación a un gran número de compromisarios y colegiados para sacar adelante unos nuevos estatutos. Es un momento único”, ha apuntado en una entrevista con Redacción Médica.

“He vivido dos reformas estatutarias, ha explicado Ezquerra, que hicieron modificaciones dirigidas a satisfacer los intereses personales de las respectivas juntas directivas”. “Lo que tenemos que emprender ahora es una reforma integral de los estatutos”, ha añadido.

Preguntado sobre el expediente de la OMC, ha señalado que “este proceso no es inminente, tiene unos plazos”. “El expediente no supone la suspensión cautelar de las funciones de estos tres miembros, por lo que siguen siendo los representantes del Colegio de Médicos hasta que se resuelva la sanción”. “Están legitimados, ha continuado, para continuar con la reforma estatutaria”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.