En los registros se han hallado uniformes hospitalarios y otro tipo de material como guantes, mascarillas y medicamentos

Expediente por robar material al médico acusado de maltrato a sus 8 hijos


10 abr. 2023 19:30H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de Madrid abrirá un expediente al médico del hospital Gregorio Marañón al que se acusa de maltratar a su mujer y a sus ocho hijos menores por la “supuesta sustracción de material sanitario”.

Desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero han señalado que se ha encontrado gran cantidad de material sanitario en la vivienda del facultativo, de 45 años. Entre otros elementos, durante los registros se hallaron uniformes hospitalarios (batas, trajes de quirófano) y otro tipo de material como guantes, mascarillas, gasas y medicamentos.

Además, han añadido el hospital "colaborará activamente ante cualquier requerimiento judicial. Igualmente se encuentra a expensas del desarrollo de la instrucción del caso para adoptar las medidas oportunas en función de la legislación vigente".

El padre de los ocho menores de entre 4 y 14 años presuntamente maltratados por sus progenitores en la localidad madrileña de Colmenar Viejo también empleaba la violencia contra la madre, por lo que el juez le ha impuesto una orden de alejamiento sobre ella, según han informado a Efe este lunes fuentes de la investigación.

Menores obligados a "malvivir" en una habitación


La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Colmenar Viejo a ambos progenitores acusados de obligar a “malvivir” en una habitación a sus ocho hijos, a los que también castigaban con violencia física.

Los menores solían faltar constantemente a clase, siendo justificadas las ausencias escolares por el padre, médico del Gregorio Marañón. Fue entonces cuando se establecieron vigilancias en las inmediaciones del domicilio familiar, donde las sospechas confirmaron los recelos de los investigadores.

La vivienda presentaba un estado de insalubridad en todas las dependencias a excepción del despacho del padre. De los dos baños existentes, solo uno de ellos era utilizado, encontrándose sucio y lleno de enseres.

Por otro lado la cocina presentaba un aspecto "deplorable", sin limpiar y en una situación higiénico sanitaria pésima.
Ha sido retirada cautelarmente la Patria Potestad a los padres, los cuales tienen una orden de alejamiento impuesta con respecto a sus hijos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.