Cristina Mouriño.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado por cerrado el procedimiento iniciado por la vicepresidenta y el secretario del Colegio de Médicos de Madrid, Ana Sánchez Atrio y Emilio Villa Alcázar, respectivamente; contra el expediente que abrió la Organización Médica Colegial (OMC) el pasado 8 de marzo contra ellos y la presidenta de la corporación.
Según explica el auto, al que ha tenido acceso Redacción Médica, Sánchez Atrio y Villa Alcázar solicitaron, en septiembre de 2014, la terminación de este procedimiento dado que el citado expediente disciplinario ya había sido sobreseído y archivado por la propia OMC que decidió en la Asamblea General del 30 de agosto sancionar, únicamente, a la presidenta del colegio, Sonia López Arribas, con una falta menos grave. Ante esta situación, el TSJM consideró que “ya no cabía legalmente pronunciamiento judicial sobre la legalidad o no de la incoación de estos expedientes disciplinarios”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.