El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, visita las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes.
30 ago. 2018 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid, Summa 112, acerca la atención sanitaria de manera preventiva a través de sus Servicios Sanitarios Especiales a las fiestas patronales de los municipios de la Comunidad de Madrid que así lo solicitan.
Estos servicios se despliegan ante eventos de gran afluencia de público con el objetivo de agilizar la atención sanitaria en caso de que sea preciso y, como ocurre en los encierros de San Sebastián de los Reyes, ofrecer atención sanitaria in situ, evitando el traslado del paciente, siempre que sea posible.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado esta mañana el dispositivo en esta localidad, antes del inicio del tercer encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes. El Summa 112 instala al final del recorrido del encierro su Módulo de Intervención Rápida -MIR-, conocido popularmente como ‘hospital de campaña’. Este ‘hospital’ cuenta con dos puestos de asistencia vital avanzada y 16 puestos de asistencia a heridos.
Todo el recurso se encuentra climatizado y permite una rápida actuación y asistencia sanitaria en el lugar del suceso para solventar los problemas más leves que puedan producirse en el encierro y, en su caso, la estabilización del paciente para su posterior traslado a un centro hospitalario.
El camión de comunicaciones del Summa 112, desplazado al efecto, permite establecer una conexión por videoconferencia con el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Infanta Sofía, hospital de referencia de la localidad, que cuenta con un plan de contingencia coordinado con el Summa 112 frente a los posibles incidentes que pudieran suceder.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.