Pablo Calvo, director de Recursos Humanos del Sermas.
28 feb. 2018 16:50H
SE LEE EN 2 minutos
Después de varias semanas sin avances en la negociación entre sindicatos (Amyts, UGT, CCOO, CSIT y Satse) y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre la carrera profesional, este miércoles se ha llegado en Mesa Sectorial al primer acuerdo importante.
La Consejería ha presentado un calendario de pagos hasta el 100 por ciento de tres años, tal como solicitaban todos los candidatos. La distribución de la carrera profesional se llevará a cabo de la siguiente forma: el 16,8 por ciento para 2018, un 41,6 por ciento más para 2019 y el 41,6 por ciento restante para 2020.
Todos los sindicatos han estado de acuerdo con esta propuesta, lo que supone un importante avance en las negociaciones y la señal de que la carrera profesional será muy pronto una realidad en la Comunidad de Madrid.
Tal como adelantan fuentes cercanas a la negociación a Redacción Médica, el próximo miércoles se celebrará una nueva reunión donde se tratará de llegar a un acuerdo sobre el reparto de la partida destinada a carrera profesional y se debatirá la inclusión del personal no fijo en la misma.
Seleccionados de la OPE 2015
La Consejería de Sanidad ha anunciado a los sindicatos que entre el 4 y el 5 de abril se hará pública la lista de personas contratadas como personal estatutario fijo de las categorías pendientes de la OPE de 2015.
Se ha presentado también un concurso de traslados que ha suscitado ciertas discrepancias entre los sindicatos y en los ruegos y preguntas el sindicato Amyts ha hecho hincapié en la necesidad de reformular una nueva jornada laboral para los profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.