Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.
La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del
Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha convocado las pruebas selectivas para un total de
615 plazas de facultativos especialistas divididas en 10 categorías.
Las convocatorias,
publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, adjuntan el temario de la fase de oposición de cada una de las categorías. Así, se trata de una Oferta de Empleo Público para el
acceso por el turno libre a la condición de personal estatutario fijo compuesta por una fase de oposición y otra de concurso, para la cual los aspirantes deben enviar su solicitud en el plazo de un mes a partir del próximo 11 de enero de 2022.
La convocatoría con mayor número de plazas corresponde a la categoría de
Facultativo Especialista en Obstetricia y Ginecología. En total, para esta especialidad se han convocado 129 plazas, distribuidas en 22 plazas correspondientes a la tasa de reposición y otras 107 plazas correspondientes a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal.
Tras ella, para la categoría de
Facultativo Especialista en Oftalmología se han convocado un total de 102 plazas para su provisión por el turno libre, de las cuales 19 plazas corresponden a la tasa de reposición y las 83 restantes pertenecen a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal establecida.
Para la categoría de
Facultativo Especialista en Neurología el Sermas ha convocado un total de 79 plazas, distribuidas en 18 correspondientes a la tasa de reposición y otras 61 plazas de la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal.
En cuanto a la categoría de
Facultativo Especialista en Neumología la convocatoria presenta 72 plazas, de las cuales 28 forman parte de la tasa de reposición mientras que otras 44 corresponde a la tasa adicional de estabilización de empleo.
Por su parte, para la categoría de
Facultativo Especialista en Nefrología, el Sermas ha convocado 70 plazas, 12 de la tasa de reposición y otras 58 de la tasa de estabilización.
Para la categoría de
Facultativo Especialista en Oncología Médica, la convocatoria oficial presenta 61 plazas divididas en 18 de la tasa de reposición y otras 43 de la tasa adicional para la estabilización.
La categoría de
Facultativo Especialista en Neurocirugía cuenta con 30 plazas, 8 de reposición y 22 de la tasa adicional para la estabilización. También se han convocado 30 plazas para la categoría de Facultativo Especialista en Microbiología y Parasitología, de las cuales 10 pertenecen a la tasa de reposición y 20 a la tasa adicional de estabilización de empleo.
El menor número de plazas convocadas se ha realizado en las categorías de
Facultativo Especialista en Neurofisiología, con 24 plazas en total (9 de la tasa de reposición y 14 de estabilización temporal) y, finalmente la categoría
Facultativo Especialista en Medicina del Trabajo, en la que se han convocado 18 plazas, distribuidas en 12 para la tasa de reposición y 6 de la tasa adicional de estabilización de empleo.
Para todas las categorías, el Sermas exige la
acreditación del título Médico de especialista expedido por el Ministerio competente, o estar en condiciones de obtenerlo, habiendo terminado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes. Cabe destacar que la calificación final del proceso selectivo se obtendrá sumando la puntuación obtenida en la fase de oposición a la obtenida en la fase de concurso.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.