Redacción. Madrid
La mayoría que ostenta el Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Mesa de la Asamblea de Madrid ha impedido este lunes, con su voto en contra, la apertura de una Comisión de Investigación sobre Sanidad, para analizar y evaluar las responsabilidades políticas en el proceso de externalización, solicitada por los grupos parlamentarios de la oposición, a iniciativa de UPyD.
Luis de Velasco.
|
El Partido Popular ha argumentado que las responsabilidades políticas se han saldado con las dimisiones del ya exconsejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty y altos cargos de la consejería durante su mandato.
El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, se ha quejado a este respecto de que “el PP impide una vez más ejercer el control parlamentario sobre el Gobierno como es nuestro derecho y obligación”.
UPyD solicitó la creación de esta Comisión para analizar y evaluar las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de la licitación del contrato de “Gestión por concesión del servicio público de la atención sanitaria especializada correspondiente a los hospitales universitarios Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo” realizada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, mediante resolución de 30 de abril de 2013.
El PSOE e IU accedieron a la petición de UPyD para la creación de esta comisión, ya que el Artículo 75.1 del Reglamento de la Asamblea de Madrid establece que “la Mesa, a propuesta de dos quintas partes de los miembros de la Asamblea, acordará la creación de una Comisión de Investigación sobre cualquier asunto de interés público dentro del ámbito de competencias de la Comunidad de Madrid”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.