7 ago. 2014 20:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario de Móstoles ha celebrado su primera subasta electrónica para la adquisición de material, en la que han ahorrado 61.000 euros respecto a la mejor oferta presentada en la fase inicial, y un total de 100.000 euros respecto al precio de licitación, un 27,36 por ciento y 38,02 por ciento respectivamente.
La subasta ha durado más de 90 minutos y en ella han concursado ocho empresas para adjudicarse tubos para la extracción de sangre. Esta fórmula permite que las empresas que licitan para ser los suministradores del material reduzcan los precios de sus ofertas iniciales, conociendo en tiempo real la oferta de sus competidores, destacando además como ventajas la agilidad del proceso, la transparencia y el resultado del ahorro obtenido.
A ella han asistido responsables de suministros del Hospital Universitario Ramón y Cajal, del Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela y del Hospital Universitario de Fuenlabrada por la novedad del sistema.
La Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) ofrece a todas las consejerías de la Comunidad de Madrid la posibilidad de utilizar esta plataforma de subastas electrónicas tanto para la adquisición de bienes y servicios como para su venta.
En el Portal de la Contratación Pública se ofrece toda la información sobre la plataforma de subastas electrónicas de la Comunidad de Madrid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.