Jorge Andrada, presidente del Codem.
El
Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem) rechaza cualquier modificación en el modelo de
copago farmacéutico que suponga un incremento de las aportaciones de los pensionistas en la adquisición de medicamentos y productos sanitarios, sea en el tramo que sea.
Tras
las palabras de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, al respecto, esta entidad muestra su preocupación ante las intenciones del Gobierno de "estudiar" una modificación en el tramo de 18.000 a 100.000 euros, pues desde el Codem se estima que con sus aportaciones al IRPF dichos pensionistas ya han contribuido a pagar esos productos farmacéuticos. Por tanto,
un incremento de la carga impositiva supondría más un ‘repago’ que un ‘copago’.
En este sentido, desde el Codem se solicita a la ministra que
reconsidere su propuesta y en cualquier caso amplíe la información con el objetivo de no causar alarma entre los pensionistas españoles en general y los profesionales de Enfermería ya jubilados en particular.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.