Uno de los cambios tras su integración en La Paz será la desaparición de su UCI



14 oct. 2013 16:57H
SE LEE EN 1 minuto

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

Cristina Mouriño.
Los eventuales del Hospital Carlos III serán prorrogados hasta el 31 de diciembre, tal y como ha solicitado el sindicato Amyts en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este lunes. Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, ha explicado que hasta ahora se había decidido su prórroga durante un mes más a diferencia del resto de eventuales de otros hospitales.

En esta reunión se han dado algunos pasos sobre la situación en la que quedarán los servicios del Carlos III cuando pase a depender del Hospital Universitario La Paz. Según ha señalado Ezquerra los servicios que se verán más afectados serán los de laboratorio, salvo microbiología, que pasarán a La Paz. Otro de los cambios que propiciará la integración del Carlos III en La Paz será la desaparición de la UCI del primero.

Amyts prevé que esta reorganización de servicios se cierre en las próximas reuniones pero ha recordado que la Consejería de Sanidad tiene 6 meses para desarrollar todos estos cambios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.