Los servicios de emergencias desplazados a Barajas en prevención ante un aterrizaje de riesgo.
3 feb. 2020 19:00H
SE LEE EN 1 minuto
Los servicios de emergencias de la capital y de la región se han desplazado a las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dentro del dispositivo desplegado con motivo del vuelo AK837 de Air Canadá con destino a Toronto que se encuentra sobrevolando Madrid por un problema técnico.
Según ha informado el SUMMA 112 Comunidad de Madrid a Redacción Médica, en la zona se encuentran trece ambulancias, un vir, cuatro UVIS, un jefe de guardia, un supervisor, apoyo logístico, tres equipos de psicólogos, así como la dirección médica y de Enfermería. Se ha activado el protocolo de incidente de múltiples víctimas.
Un portavoz de Emergencias Madrid ha indicado a Europa Press que se dirigen a la zona 11 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, así como 9 unidades básicas del Samur-Protección Civil, varias avanzadas y varios vehículos de materiales con dos mandos.
La Consejería de Sanidad confirma que está alertada toda la red de hospitales y se ha pedido también colaboración al SESCAM de Castilla-La Mancha por si fuera necesario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.