Ángel Gabilondo.
20 dic. 2021 12:10H
SE LEE EN 1 minuto
Los cinco sindicatos que integran la Mesa Sectorial de Sanidad pedirán este martes amparo al Defensor del Pueblo ante la precariedad e inestabilidad que sufren, según ellos, los 11.300 profesionales sanitarios que fueron contratados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso como refuerzo Covid.
En concreto, Satse, CCOO, Amyts, CSIT-Unión Profesional y UGT registrarán en la oficina del Defensor del Pueblo un escrito en que le exhortan a actuar ante estos nombramientos eventuales para reforzar los hospitales, los centros de atención primaria y el Summa 112 durante la pandemia.
Así, las cinco organizaciones sindicales harán llegar a la oficina que dirige Ángel Gabilondo un escrito con alegaciones que recoge "datos y argumentos suficientes que alertan" de la situación que vivirá la Sanidad madrileña ante la ausencia de estos profesionales.
De este modo, los sindicatos han reclamado la renovación de todos los contratos y su conversión en plantillas estructurales ante el incremento de contagios en esta sexta ola de la pandemia por la aparición de la variante ómicron, con el triple de contagiosidad que el resto.
Asimismo, prescindir de estos profesionales, según han denunciado las organizaciones sindicales, "repercutirá en los profesionales que permanecerán en sus puestos y que por tanto verán incrementada de manera inexorable su carga y presión asistencial".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.