Ambulancia del Summa 112.
3 nov. 2017 14:00H
SE LEE EN 1 minuto
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha reunido con la dirección del Summa 112 para trasladar una serie de propuestas de mejora del actual concurso de transporte sanitario de la Comunidad de Madrid, que se adjudicó Sasu-Ferrovial en julio de 2016. En concreto, CSIF ha expuesto la necesidad de aumentar la plantilla actual en 120 técnicos, que irían destinados a reforzar las 43 ambulancias que actualmente van sólo con un conductor.
Esta y otras medidas van incluidas en un dossier elaborado por la sección sindical de CSIF en la concesionaria, que se entregó en la reunión al director de gestión del Summa 112, Santiago Cortés, y a la directora de Asistencia Sanitaria, María José Fernández.
Según expuso Higinio Delgado, miembro del comité de empresa por CSIF, los conductores de estas 43 ambulancias se ven obligados en muchas ocasiones a pedir durante el desarrollo de su jornada apoyo a otras unidades para poder trasladar al paciente desde su domicilio a la ambulancia o viceversa. “Es decir, estos conductores tienen que duplicar su actividad y hacer también de asistentes, pero antes casos graves necesitan refuerzos, lo que indudablemente retrasa cada servicio”, señala el sindicato.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.