El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
La Comunidad de Madrid va a intensificar la
compra de material de protección para los profesionales sanitarios frente al Covid-19 con 30 millones de euros. En esta ocasión, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado de la
tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por la pandemia, de la contratación de distinto material sanitario y de protección para la lucha contra el coronavirus por un importe de 29.216.144,68 euros.
Según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, de este importe, los contratos específicos para la
compra de material sanitario y Equipos de Protección Individual se refieren a una cantidad que asciende a 17.975.627 euros. Además, la Atención Primaria y los Centros de Salud recibirán EPIs y distinto material de protección por valor de 7.975.342,68 euros.
- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -
En el caso del contrato de
Atención Primaria, el importe de 2.872.919,34 euros se dedicará a material como gafas, mascarillas, geles de solución hidroalcohólica o desinfectantes. Asimismo, la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 895.349,59 euros para la contratación de obras en la Gerencial Asistencial de Atención Primaria, a raíz también de la situación generada por la pandemia.
El Consejo de Gobierno también ha sido informado de la propuesta de adjudicación a la Clínica Nuestra Señora de la Paz, por procedimiento abierto y pluralidad de criterios, del
contrato de servicios de concertación de 30 plazas de ingreso y 20 plazas de Hospital de Día, en el Hospital de Salud Mental y Tratamiento de Toxicomanías por un importe de 2.918.833,80 euros.
Stock sanitario
Desde el Ejecutivo autonómico han recordado que la presidenta del Gobierno autonómico, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la región va a
incrementar a 75 días el stock de suministro sanitario gracias al incremento de compras que se están realizando en las últimas semanas.
Al margen de los contratos que se han ido aprobando con tramitación de urgencia para la adquisición de distinto material o para la puesta a punto del hospital temporal de la Comunidad de Madrid instalado en Ifema, la Comunidad se ha centrado también en la compra de suministro procedente de China para "
garantizar la seguridad de trabajadores sanitarios y pacientes".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.