Elena Mantilla, directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria.
5 abr. 2020 17:30H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria, ha articulado un equipo de 200 personas que coordinan las donaciones y el voluntariaro para ayudar a la labor sanitaria durante la crisis por el coronavirus. Hasta el momento ha recibido cerca de 1.500 ofrecimientos de particulares, empresas y entidades municipales de forma desinteresada.
La directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Elena Mantilla, ha recordado a través de un comunicado que las donaciones y ofrecimientos se canalizan a través de la dirección de correo electrónico covid.ayuda@salud.madrid.org. Mediante esta cuenta de correo, se estudia la viabilidad del ofrecimiento y se gestiona el lugar donde puede ser más indicada su aportación.
En materia de transportes, se coordinan la disposición y ofrecimiento de vehículos, tanto con conductor, como sin él, y de vehículos con refrigeración en la zona de carga, para apoyo logístico en cuanto a material se refiere, equipamiento, sanitario y fármacos. También se contempla el transporte de viajeros o de profesionales sanitarios o la distribución de fármacos a pacientes vulnerables que no pueden recogerlo en el hospital de referencia.
En cuanto a la alimentación, hay diversos ofrecimientos, como el agua embotellada o refrescos, así como comida elaborada envasada que se distribuye en los hospitales, tanto para pacientes como para profesionales. Para evitar contagios se utilizan envases de un solo uso.
Grupo de trabajo solidario frente al Covid-19
Este equipo de trabajo coordinado por la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria comenzó a funcionar el pasado 16 de marzo y desde entonces ha ido incrementando el número de personas encargadas de canalizar las ayudas para facilitar la labor de los trabajadores que afrontan esta crisis.
Además de las donaciones citadas, destaca el aporte económico de grandes entidades, con las que se van a sufragar las compras extras de equipamiento y material sanitario, así como de lavandería, hostelería y demás material que conllevan la apertura de hospitales como el de Ifema.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.