El hospital madrileño celebró una fiesta con música y espectáculos a la que acudieron centenares de personas

Cierre solidario para la celebración del 30 aniversario del Severo Ochoa
Algunos de los voluntarios que participaron en la recogida de alimentos celebrada en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.


9 jun. 2017 13:30H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
Broche de oro para todas las actividades del 30 aniversario del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés. Cientos de personas asistieron a la fiesta solidaria realiza en el centro sanitario madrileño y mostraron su lado más altruista participando en el maratón de recogida de alimentos y también en todas las acciones llevadas a cabo por la Asociación Sonrisas, cuyo principal objetivo fue llevar regalos y sonrisas a los niños ingresados en el hospital.  

El pasado miércoles desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, el personal del centro hospitalario, los usuarios y varias entidades de Leganés depositaron su kilo de solidaridad en los contenedores del Banco de Alimentos ubicados en la entrada principal del hospital. Al final de la jornada se contabilizaron un total de 605 kilos de comida que el Banco de Alimentos va a distribuir entre diferentes asociaciones y organizaciones, principalmente del municipio de Leganés, como la Ciudad de los Muchachos, la Asociación Alegría o la Asociación Amar Dragoste.  

La fiesta estuvo ambientada durante toda la jornada por las diversas actividades que organizó y coordinó la Asociación Sonrisas, que repartió juguetes a todos los niños ingresados en el hospital. Además, esta entidad congregó a diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que vinieron con sus efectivos y vehículos; a las aves de Therapeutic Bird; a varios perros amaestrados, con los que se llevaron a cabo varias exhibiciones caninas, y a los moteros de A.H.E., que acudieron a la cita con más de 30 Harley Davidson. Un evento solidario que contó también con la música en directo de la emisora Máxima FM y los Dj’s Jose AM y Myriam Rodilla.

Esta cita festiva se completó con visitas guiadas a la cocina del hospital por la que pasaron durante toda la jornada un total de 115 personas para ver de cerca cómo se organiza y coordina la cocina de un gran centro hospitalario. 

Asimismo, el Hospital Severo Ochoa, acogió el musical '30 años contigo', obra y esfuerzo de la enfermera de Cuidados Paliativos, Montse Sánchez Pellitero, y del enfermero de Traumatología, Daniel Ordorica. Sobre el escenario de un abarrotado salón de actos en el que había más de 500 personas, se sucedieron varios números musicales interpretados por 130 trabajadores del hospital, entre médicos, enfermeros y personal no sanitario.

Todos los números recibieron el caluroso aplauso del público, donde también había pacientes, en especial la actuación de ABBA, de los Village People con su 'YMCA', de Lina Morgan y de Sheila, una trabajadora de la limpieza del centro hospitalario, que canta en un grupo de música heavy llamado 'Corazón de acero', pero que en el hospital interpretó la obra de zarzuela que lleva por título “Marinela”.  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.