El sindicato denuncia que muchos profesionales han recibido la notificación de su nuevo lugar de trabajo esta madrugada

Amyts anuncia una concentración previa a su huelga de Urgencias de AP


27 oct. 2022 15:20H
SE LEE EN 2 minutos
El sindicato médico Amyts anuncia una manifestación para mañana viernes, de cara a la convocatoria de huelga indefinida de facultativos por las condiciones laborales para los sanitarios que atenderán los 80 centros de atención 24 horas que desde este jueves atienden la urgencia extrahospitalaria. La convocatoria de movilización será frente a la Vicenconsejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En concreto, la concentración tendrá lugar frente a la Viceconsejería ubicada en el número 280 del Paseo de la Castellana a partir de las 10.30 horas para protestar por este nuevo modelo, que supondrá una modificación de las condiciones laborales para más de 200 facultativos de los antiguos Servicios de Atención Rural (SAR).

Además, según ha explicado la propia Amyts, en las próximas horas registrará oficialmente la convocatoria de huelga indefinida, tras desmarcarse del acuerdo alcanzado por los otros cuatro sindicatos con representación en la Mesa de Sanidad (CCOO, UGT, CSIT Unión Profesional y Satse) que fija un periodo transitorio de dos meses para seguir negociando y evaluando el proceso organizativo y retributivo de este modo.

La secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, ha denunciado además que la "inauguración" de estos 80 centros de atención 24 horas ha llegado este jueves con un "maltrato" a los profesionales. Así, ha denunciado la actitud "deleznable" de la Consejería de Sanidad al no comunicar con anticipación los horarios de los profesionales.

Según ha explicado, muchos de estos sanitarios se enteraron a última hora de ayer o a primera hora de hoy de dónde tenían que acudir a trabajar. "En la noche de ayer y en la madrugada, los médicos han ido recibiendo correos electrónicos comunicándoles a dónde tienen que ir a trabajar en apenas unas horas y sin respetar incluso su descanso", ha lamentado Amyts.

En la misma línea, la organización sindical ha asegurado tener constancia de "numerosas renuncias de médicos de urgencias rurales" al estar en desacuerdo con este plan por suponer "un maltrato" a sus condiciones laborales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.