Cristina Cifuentes, junto al vicepresidente ejecutivo de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau, tras la firma del convenio.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha agradecido a la
Fundación Amancio Ortega la donación de 46,5 millones de euros, que se va a destinar a la adquisición de 21 equipos que se instalarán en 7 hospitales públicos y que “van a contribuir a que los 28.584 madrileños, con nombre y apellidos, a los que cada año se diagnostica un
cáncer, vean mejoradas su salud y sus expectativas”, ha señalado
Cristina Cifuentes.
Tras firmar con el vicepresidente ejecutivo de la Fundación,
José Arnau, el convenio que hará posible esta donación, acompañada por el consejero de Sanidad,
Jesús Sánchez Martos, la presidenta regional ha afirmado que esta “generosidad salvará vidas, porque estos nuevos recursos, junto al propio esfuerzo del Gobierno regional y al extraordinario trabajo de los profesionales del Servicio Madrileño de Salud, contribuirán a seguir tratando el cáncer desde un enfoque centrado en las necesidades del paciente”.
“Amancio Ortega y la Fundación que lleva su nombre, además de contar con nuestra sincera gratitud por la
donación de estos equipamientos sanitarios, pueden tener la absoluta seguridad de que vamos a usar estos recursos que han puesto a disposición de la
sanidad madrileña con la máxima diligencia; trabajando sin límites en favor de ese bien común que hoy nos une y que es la lucha contra el cáncer”, ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid.
“Siempre hemos dicho que la solidaridad es una de las señas de identidad de la sociedad madrileña, y el convenio que acabamos de suscribir confirma que ese es un sentimiento compartido con la Fundación”, ha manifestado Cifuentes, que ha explicado que este acuerdo va a servir para financiar la
adquisición de equipamiento médico para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer destinado al Servicio Madrileño de Salud. “Un equipamiento médico –ha subrayado– que va a estar al servicio de todos los madrileños”.
Cifuentes ha asegurado que tanto la Fundación Amancio Ortega Gaona como el Gobierno regional entienden “que trabajar en favor de una sanidad pública, universal y gratuita de la máxima calidad es una extraordinaria manera de hacer efectiva esa solidaridad” y ha recordado que la Comunidad ya destina a ese objetivo más de 41 euros de cada 100 euros de presupuesto, con los que mantiene una red integrada por 429 centros de salud y 34 hospitales púbicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.