Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.
Enrique Ruiz Escudero pondrá fin a su etapa como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid tras la celebración de las elecciones autonómicas.
Su futuro político pasa por el Senado, donde trabajará “para ayudar al grupo popular y al presidente Núñez Feijóo” en esta última etapa de la legislatura.
“Es un orgullo”, destaca el mandatario, quien sin embargo se resiste todavía a hablar en clave de senador: “Aún falta mucho que hacer en la Consejería”, concluye en declaraciones a
Redacción Médica.
¿Qué sensaciones tiene? ¿Cómo afronta su marcha de la Consejería?
Esta etapa finaliza realmente cuando lo haga la legislatura. Las elecciones son momentos convulsos que conllevan cambios. Y después de seis años como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, era momento de tomar una decisión sobre mi futuro. Las opciones eran regresar a Pozuelo como candidato o bien continuar como diputado autonómico en el Senado, como ha sucedido. He de agradecer a la presidenta (Isabel Díaz Ayuso) que me haya dado la oportunidad de representar a los madrileños en la Cámara Alta. Pero antes de eso tenemos muchas cosas por hacer en la Consejería, no podemos desviarnos de nuestros objetivos.
¿Entraba en sus planes ser senador?
Era una de las opciones posibles y factibles, y desde luego doy este paso con la máxima ilusión. Acudiré al Senado con muchas ganas de defender los intereses de Madrid.
¿Le ha sido difícil dar este paso? ¿Cómo se ha gestado la decisión?
Siempre son decisiones difíciles, porque hay que valorar cuál es la mejor opción para el partido en este momento. Ningún consejero ha sido designado candidato. Pero en cualquier caso se ha tomado de forma absolutamente cordial con la presidenta, ha sido entre los dos.
"Este tipo de decisiones siempre son difíciles, pero doy el paso con la máxima ilusión"
|
¿Qué balance hace de su etapa como consejero?
No creo que sea momento aún de hacer balances, todavía nos quedan tres meses por delante y tenemos muchos puntos que queremos cerrar. No solo eso, sino que también debemos lanzar los retos de la próxima legislatura.
¿Cuáles son?
Tenemos muchos pendientes: el plan de infraestructuras sanitarias, medidas de Recursos Humanos, el proyecto de Salud Digital del Zendal… Y, por supuesto, el reto que supone el conflicto en Atención Primaria. Queda trabajo por hacer, pero estos meses pueden dar mucho de sí y vamos a tratar de solucionarlo todo cuanto antes.
¿Confía en poder cerrar el conflicto con el Comité de Huelga antes de su marcha?
Sí, lógicamente. Lo hemos estado intentando desde la primera reunión y ya van 13, pero el Comité de Huelga no ha tenido voluntad para el acuerdo. Desde luego, ese va a ser uno de nuestros objetivos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.