Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.
14 jun. 2018 12:30H
SE LEE EN 2 minutos
"Los datos codificados de los pacientes mejoran la calidad del Sermas", así lo ha asegurado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, al ser preguntado por el contrato de análisis de la casuística, clasificación y agrupación de pacientes de centros sanitarios del Sermas, por parte de José Manuel Freire Campo, portavoz sanitario del grupo socialista en la Asamblea de Madrid.
Freire ha afirmado que: "Nos preocupa el acceso de compañías cuyo negocio resultan ser los datos de nuestros pacientes, la descapitalización de la información que se ha producido en el Sermas y el poco uso que hace la Consejería con los datos para conseguir una mejora del sistema".
Ante ello, Ruiz Escudero ha señalado que: "La solución actual nos permite realizar listados, comparar datos y mejorar la calidad de las asistencias prestadas a todos los pacientes del Sermas. Es cierto que se han producido pequeñas incidencias, pero el sistema está respondiendo bien y trabajamos para que este servicio sea más ágil, completo y dinámico, e intentamos cumplir con todos los puntos del contrato".
Avanzando en la asistencia de pacientes con ELA
Marta Marbán de Frutos, diputada de Ciudadanos, ha cuestionado al consejero por las políticas que ha llevado a cabo la Consejería para mejorar la calidad de la asistencia que reciben los pacientes que sufren ELA y qué políticas se han destinado a cumplir con al PNL presentada por la formación naranja el año pasado.
En este sentido, el consejero madrileño ha apuntado que: "Hace pocos días que se puso en marcha el Instituto Madrileño de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Imela) y desde la Consejería estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para mejorar la calidad asistencial y conseguir una coordinación total entre los equipos de Atención Primaria y las unidades especialistas en el tratamiento de pacientes con ELA".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.