Redacción. Santiago
El presidente de la Xunta ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará este jueves el un plan de obesidad infantil y juvenil, que trabajará en cinco áreas diferenciadas y que contempla la puesta en marcha de un Observatorio de la Nutrición que trabajará en colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
Alberto Núñez Feijóo.
|
Alberto Núñez Feijóo ha apuntado que se buscará la participación, así como la innovación e investigación. En concreto, ha indicado que en el ámbito formativo se elaborarán protocolos de intervención para que si se ve un niño obeso, “poder tener rápido un protocolo para hacer unas pruebas y diagnosticar” y, si es posible, plantear un tratamiento.
En cuanto al ámbito de concienciar a la sociedad, el presidente de la Xunta ha señalado que la obesidad y sobrepeso “se pueden evitar”. “Claro que se puede concienciar a la sociedad”, ha manifestado. Feijóo apuesta por “seguir investigando por qué se produce una obesidad infantil”.
“Vamos a establecer una área de vigilancia para analizar los patrones alimenticios, lo que se come, y para analizar la actividad física que se hace”, ha destacado Núñez Feijóo. En este sentido, ha concretado que se van a hacer unos grupos de trabajo y un observatorio para ir analizando cómo van evolucionando estos y la propia actividad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.