El
Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha informado del nombramiento de
María Teresa Ferreiro como nueva jefa de
Servicio de Atención Primaria en el área sanitaria de Santiago de Compostela, concretamente en Melide.
En el Boletín Oficial autonómico aparece este martes este
nombramiento para la jefatura en el Servicio de Atención Primaria de Compostela, responsabilidad que recaerá sobre una María Teresa Ferreiro que ha estado ligada durante toda su trayectoria profesional a la sanidad gallega.
En concreto, Ferreiro accedió al Sergas como
residente en 2009, y posteriormente se incorporó como
médica de Familia, desde donde ha dado impulso a proyectos como el grupo de trabajo de
Atención a la Infancia y la Adolescencia. En el ámbito investigador, también ha sido activa en la publicación de artículos científicos publicados en el portal de investigación del Sergas.
“La toma de posesión del puesto de trabajo adjudicado deberá efectuarse dentro de los
tres días hábiles siguientes. A estos efectos, se entenderá por plaza desempeñada la efectivamente ocupada, con independencia de que sea en condición de destino definitivo, adscrito o destino provisional, o comisión de servicios”, reza el comunicado del Sergas.
A su vez, añade que el plazo de toma de posesión y su prórroga tendrán la
condición de servicio activo, “percibiéndose los correspondientes haberes de conformidad con lo que establezca la orden sobre confección de nóminas del personal al servicio de la Administración autonómica”.
Vacante en la Atención Primaria de Rianxo
El Servicio Gallego de Salud ha informado también de que otro puesto de gestión, el de la jefatura de Servicio de Atención Primaria, ha quedado finalmente
vacante en la zona de
Rianxo.
Según ha informado el Área Sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza, dirigida por Eloína Nuñez, esta situación se ha producido por la “
falta de candidatos para participar en dicha convocatoria”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.