Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia.
10 may. 2016 12:10H
SE LEE EN 2 minutos
La Junta de Galicia y la Universidad de Vigo han firmado un convenio de colaboración, con una vigencia de cuatro años, para potenciar la colaboración entre profesionales sanitarios y facultativos que desarrollan actividades de investigación científica.
El acuerdo ha sido rubricado este martes por el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, en representación de la Consejería, del Sergas y de la Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud (ACIS); el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, y el presidente del patronato de la Fundación Biomédica Galicia Sur, Félix Rubial, informó hoy la Junta en un comunicado.
Mediante el mismo, las tres entidades podrán transformar sus conocimientos, capacidades y potencialidades en “soluciones que respondan a los retos y necesidades del sistema sanitario y sus usuarios” a través de actividades conjuntas entre miembros de la Universidad y aquellos vinculados a los centros sanitarios del Sergas, la Fundación Biomédica Galicia Sur y ACIS. Estos podrán desarrollar su actividad investigadora en las Estructuras de Gestión Integrada de Vigo, Pontevedra y O Salnés, Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.
Las instituciones firmantes están implicadas en desarrollar una colaboración “estable y amplia” en la búsqueda de “una investigación de excelencia que contribuya a la mejora de la calidad de vida de la población, así como a la creación de un entorno adecuado que facilite la transferencia de conocimiento”.
La firma del convenio estipula que los investigadores podrán utilizar las dependencias de las tres instituciones implicadas, fomentando el uso racional de los recursos y las sinergias entre profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.