En 2022 finalizaba su formación universitaria la primera promoción de ingeniería biomédica de la Universidade de Vigo

Publicados los admitidos de la nueva categoría de ingeniero biomédico
Sede de la Conselleria de Sanidade.


12 ene. 2023 13:20H
SE LEE EN 3 minutos
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado en su edición de este jueves la relación provisional con la orden de prelación y la puntuación obtenida por los aspirantes admitidos en las listas de selección temporal de la nueva categoría de personal estatuario del Servizo Galego de Saúde (Sergas), ingeniero superior biomédico, y la de técnico superior en ciencias de la información. En total se han generado 149 inscripciones, siendo la categoría de técnico superior en ciencias de la información la que más aspirantes ha admitido, con 91. Sin embargo, la novedad es la publicación de las primeras listas en el ámbito de la ingeniería biomédica.

En 2022 finalizaba su formación universitaria la primera promoción de ingeniería biomédica de la Universidade de Vigo. Esta tipología de ingenieros aplica sus conocimientos en el ámbito de la medicina para ayudar a prevenir y tratar problemas de salud, optimizando así los recursos sanitarios. Desde la Consellería de Sanidade aseguran que la incorporación de los titulados en esta ciencia interdisciplinaria, basada en la medicina, la biología y la ingeniería, conllevará una mejor utilización de los recursos, ya que es una ciencia "fundamental" para una variedad de tecnologías y procesos innovadores del sector de la asistencia sanitaria.

El Sergas ve como un desafío "importante y necesario" las actividades de investigación, innovación y desarrollo en ingeniería biomédica para dar respuesta al envejecimiento de la sociedad, el aumento de gravedad de las enfermedades crónicas y el incremento de los gastos en asistencia sanitaria.


Técnico superior en ciencias de la información


Por otra parte, desde la Consellería también han querido recalcar la importancia que tiene hoy en día la otra disciplina reflejada en las listas, la de técnico superior en ciencias de la información. Para optar a este puesto se requiere una titulación vinculada con el periodismo.

El Sergas asegura que la comunicación es una "herramienta imprescindible" para transmitir todos los avances y cambios sanitarios a la sociedad gallega, un hecho que se ha acentuado con la pandemia, etapa en la que era necesaria un continuo intercambio de información con la población.

La selección y la puntuación recibida por cada aspirante se encuentra ya en la página web del Sergas a disposición de las personas interesadas. Asimismo, para este viernes está prevista la publicación de las listas provisionales de las das categorías de enfermero y técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.