Permitiría, con 26 quirófanos operativos cada día, atender a 1.560 pacientes cada mes



26 may. 2014 16:17H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vigo
La ejecutiva comarcal de Sanidad de CCOO en Vigo ha denunciado este lunes que el cierre de camas y quirófanos en época estival impedirá que se reduzca la lista de espera en esta área en casi 4.700 personas.

Según ha recordado el sindicato, el área sanitaria de Vigo soporta las peores listas de espera de toda Galicia, con 13.000 pacientes reconocidos por el propio Servicio Gallego de Salud (Sergas) (7.705 en el Chuvi y 5.296 en Povisa).

“Lo cierto es que las cifras reales se multiplican casi por dos”, han asegurado desde el sindicato, al tiempo que recuerdan que hay situaciones “especialmente graves”, como pacientes en espera desde 2008 en traumatología y cirugía general, espera de dos años en cirugía pediátrica, cirugía vascular, otorrino, oftalmología y cirugía plástica.

En ese contexto, CCOO ha propuesto que se mantengan todas las camas y quirófanos durante el verano. Así, según sus cálculos, esta medida permitiría, con 26 quirófanos operativos cada día, atender a 1.560 pacientes cada mes, casi 4.700 durante todo el verano.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.