Redacción. Santiago
Los sindicatos que convocaron la huelga general en la sanidad pública el pasado 9 de diciembre --CIG, CESM, Omega, CCOO y SAE- han reclamado que la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, acuda a la próxima mesa sectorial que, previsiblemente, tendrá lugar la semana que viene. Cuando se produzca la reunión, estas organizaciones prevén llevar a cabo una concentración.
Cándido Andión, presidente de CESM.
|
En una rueda de prensa conjunta, las organizaciones sindicales piden ser escuchadas en la mesa de negociación ya que, según han denunciado, habitualmente van cargos de segundo nivel “sin capacidad” para alcanzar acuerdos, mientras que se enteran de todas las medidas que implanta el Gobierno autonómico a través “de los medios”, por los boletines oficiales o la
Los sindicatos han denunciado las “privatizaciones”, la implantación de los nuevos “copagos” y la reducción del personal en los últimos años y que se refleja, en este ejercicio, en unos 1.500 profesionales menos, según ha explicado María Xosé Abuín, de la CIG, en base al plan de recursos humanos.
Manuel Rodríguez Piñeiro, del sindicato Omega, ha puesto de manifiesto que “la situación es muy fácil” de ver: “Bajan la calidad de la sanidad, aumentan las listas de espera al disminuir el personal, y sacan una ley para derivar a los pacientes a la privada con el fin de vender la sanidad pública”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.