Según el Sergas, áreas como lavandería, mantenimiento o cocina podrán así desempeñar su labor en el puesto que le sea asignado



31 oct. 2014 14:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vigo
El gerente del área integrada de Vigo, Mario González, ha asegurado que el personal no sanitario que acepte su reclasificación laboral cuando se ponga en marcha el nuevo hospital de la ciudad, en septiembre de 2015, tendrá "formación adecuada" para desempeñar su labor en el puesto que le sea asignado.

A los trabajadores fijos de áreas como lavandería, mantenimiento o cocina se les ofrece la posibilidad de pasar a ser empleados de la concesionaria, indefinidos y con sus condiciones económicas intactas, o bien ser reclasificados en una "categoría laboral similar".  Además, si se van a la concesionaria, tendrán la opción de acogerse a una excedencia por prestación de servicios bajo otro régimen jurídico y, al cabo de tres años, volver a reintegrarse en la administración pública, según ha manifestado el gerente del área integrada de Vigo, Mario González.

González ha explicado que, en cualquier caso, habrá que analizar cada una de las situaciones de esos trabajadores del Sergas, porque cada afectado presenta unas peculiaridades, ya que algunos están en comisión de servicio, otros en situación de promoción interna, otros desplazados, etc. En el caso del personal laboral interino, "se les garantiza el respeto total de sus condiciones económicas" en una integración en la plantilla de la concesionaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.