El presidente del CESM en Galicia, José María Escudeiro Soto.
El sindicato
CESM Galicia pide al Ministerio de Empleo que aplique a los médicos de la sanidad pública el mismo régimen de jubilación a los 60 años de los policías locales con pensión completa.
En
un escrito remitido por el presidente del
Sindicato de Médicos de Galicia (CESM Galicia), José María Escudeiro, al Ministerio de Empleo explica que "el Gobierno está acelerando los trámites para aprobar, de forma inminente, un decreto ley que regule la jubilación a los 60 años de los policías locales con la pensión completa".
Al respecto, CESM Galicia puntualiza que la nueva norma contemplará "que puedan beneficiarse de un coeficiente de bonificación de 0,20 puntos". "
Es una fórmula similar a la que ya se aplica a los 8.000 agentes de la policía autonómica vasca desde 2010. Esto significa que, por cada año trabajado se les contará 1,20 años", concreta.
Además, añade que "se exigirán alrededor de
29 años cotizados a la Seguridad Social para acceder a la jubilación con el 100% de la base reguladora".
"Solicitamos que
dicho régimen se aplique igualmente al colectivo médico que presta servicios en la sanidad pública, dada la singularidad de su trabajo (nocturnidad, penosidad, guardias ....)", reivindica CESM.
Por lo expuesto, el sindicato de médicos pide que "se adopten las medidas oportunas para aplicar al colectivo médico que presta servicios en la sanidad pública
el mismo régimen de jubilación anticipada que el que se va a aplicar a los policías locales".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.