Arranca la última fase para ponerlo en servicio con un plazo de cuatro meses



7 may. 2015 15:08H
SE LEE EN 1 minuto

Alberto Núñez Feijóo.

Redacción. Santiago de Compostela
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado, tras la recepción del nuevo hospital de Vigo, que arranca la última fase para ponerlo en servicio con un plazo de cuatro meses para dotarlo de todos los equipos médicos, de gestión y la verificación de los aparatos, y ha ratificado que “cien por cien” del centro estará en funcionamiento en este año 2015.

De acuerdo con el plazo ya dado de julio, al término del Consello de la Xunta, Feijóo ha ratificado que el centro empezará a funcionar por las consultas externas y que todas ellas estarán “funcionando” entre el séptimo mes del año y agosto. Ha ratificado que la hospitalización se cerrará antes de que finalice el año, por lo que “todo” estará en marcha en 2015.

A horas de que arranque la campaña para las elecciones municipales del 24 de mayo, el presidente ha incidido en que éste es “el mayor hospital público” impulsado en la historia de la autonomía y que dará “respuesta” a las necesidades de 600.000 gallegos que viven en el área de Vigo. Así, ha agradecido la labor de todo el personal que trabajó “en esta gigantesca obra civil” y a quienes confiaron en que “era posible”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.