Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia. |
Una vez levantada esta limitación, la Xunta convocará este año "más de 2.000 plazas" entre las aproximadamente 800 plazas previstas en el ámbito sanitario, las ya anunciadas 1.100 para el sistema educativo y las que se decidan para la administración general. "Se notan", ha celebrado Feijóo, "los primeros efectos de la recuperación".
En paralelo a este compromiso de negociar esa oferta de empleo con los sindicatos para generar unos 800 puestos de trabajo, ha indicado que el recinto de la Semana Verde de Silleda (Pontevedra) albergará el próximo fin de semana las primeras pruebas del proceso selectivo correspondientes al período entre 2013 y 2015.
Como ha detallado, a estos exámenes concurren más de 9.500 candidatos, que buscan hacerse con una de las casi 82 plazas de médicos de familia o de las 205 de personal de enfermería convocadas. Asimismo, ha señalado que a lo largo del primer semestre del año se convocarán otras 212 plazas para el Sergas, para las que espera unos 12.000 aspirantes.