Héctor Castro, presidente del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña.
10 abr. 2018 11:30H
SE LEE EN 3 minutos
Héctor Castro continuará al frente del Colegio de Farmacéuticos (COF) de A Coruña, tras la proclamación, por parte de la Mesa Electoral, de la única candidatura presentada. En el caso de las Vocalías de Analistas Clínicos y Adjuntos sí han concurrido varios candidatos por lo que se celebrarán elecciones en junio. Las candidatas de la primera vocalía mencionada son María Dolores Furelos y Marta Mosquera. Por su parte, Isabel Jurjo y Margarita Vanessa Caamaño se disputarán la Vocalía de Adjuntos.
Asimismo, el COF ha confirmado a Margarita Muñoz como vicepresidenta, Ramón Sáez como secretario y Sara Catrain como tesorera. Los vocales de número serán Marlén Fernández, Silvia Represa, Ernesto Nicolás Eiroa, Rosa Lorenzo, Nina Vilasuso y Antonio Busto, entrando estos dos últimos en la Junta por primera vez.
También se estrena Paula Briones, que será la vocal de Alimentación; Blanca González, de Dermofarmacia; José Domínguez, de Distribución; María Asunción Lage de Docencia e Investigación, y Montserrat Villar Ferrer, de Plantas Medicinales y Homeopatía. Completan el equipo María Dolores Prieto de Establecimientos, vocal de Distribución o Dispensación Medicamentos de Veterinaria; Carlos Varela de Oficinas de Farmacia; Olegario Cortiñas de Óptica Oftálmica y Optometría y Acústica Audiométrica; Joaquín Peñalver de Ortopedia; Rosana Castelo de Servicios de Atención Primaria, y Héctor José Mozo de Servicios de Farmacéuticos de Hospital.
Las líneas estratégicas
Los últimos cuatro años, la Junta “ha trabajado por el consenso entre las diferentes profesiones del ámbito sanitario; por la cohesión de los diferentes niveles asistenciales del farmacéutico más allá de la oficina de farmacia, como son la Atención Primaria o la farmacia hospitalaria, así como otras menos visibles como la investigación, la industria farmacéutica o la docencia”, han explicado.
Asimismo, han apostado por medidas de eficiencia y sostenibilidad que den al sector un marco de estabilidad legal y económica, especialmente a las farmacias rurales en municipios con población descendiente, que son un pilar básico para el acceso a los medicamentos. Unas iniciativas que seguirán vigentes en esta nueva legislatura y en la que se potenciará la apuesta por formación y las nuevas tecnologías. “Queremos incrementar la participación de colegiados en estas áreas, y un esfuerzo por la cooperación con entidades del sector sociosanitario, en especial asociaciones de enfermos", sentencian.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.