El convenio por el proyecto 'Código 100' ha sido autorizado provisionalmente por el Consejo de Ministros

Gobierno y Sergas, más cerca de un acuerdo en innovación
Luis de Guindos, ministro de Economía y Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad.


6 may. 2016 16:10H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Ministros ha ratificado la autorización provisional para la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad y el Servicio Gallego de Salud (Sergas) para el proyecto ‘Código 100’, cuyo objetivo es el fomento de la innovación.

Este proyecto está cofinanciado por el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente del FEDER 2014-2020 y supone una inversión de 13 millones de euros, de los que el Ministerio de Economía y Competitividad cofinancia el 80 por ciento a través de anticipos reembolsables, mientras que el 20 restante es la aportación nacional a través del Sergas. La ejecución se realizará a través del empleo de actuaciones de compra pública innovadora (CPI).

El objetivo de ‘Código 100’ es marcar una estrategia global de innovación en el sistema público sanitario de Galicia con nuevos códigos de actuación, innovación y desarrollo. Además, pretende aumentar la participación del usuario en el proceso de terapias y tecnologías de diagnóstico para una asistencia sanitaria más eficaz y eficiente, afianzando y generando nuevas dinámicas que permitan dinamizar el conocimiento sanitario con el objeto de obtener un mayor impacto en todas las líneas de actuación.

Forma parte del programa FID SALUD (Fomento de la Innovación desde la demanda en salud) en el que colabora el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como coordinador y evaluador, y que involucra a la totalidad de los servicios públicos sociosanitarios con el objetivo de mejorar los servicios públicos a través del empleo de la Compra Pública Innovadora cofinanciada por la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.