Julio Comesaña, consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia.
Galicia regula el procedimiento y aprueba el
modelo de solicitud del informe preceptivo que deben obtener las
mutuas colaboradoras con la Seguridad Social que pretenden
concertar con un centro privado sus servicios sanitarios y recuperadores, según consta en el
Diario Oficial de Galicia (DOG).
Las solicitudes del informe preceptivo se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado. En la presentación electrónica se podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia y
el plazo de presentación estará abierto de forma permanente.
Las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social deberán aportar con la solicitud la documentación que justifique el
objeto del concierto, la justificación del concierto, la oferta asistencial que se pretende concertar con el centro sanitario y la cartera de servicios que se pretende concertar de las ofertas asistenciales objeto de contrato con el centro sanitario.
Las mutuas se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten. Las notificaciones de resoluciones y actos administrativos se practicarán solo por medios electrónicos, así como los trámites administrativos posteriores a la presentación de solicitudes.
La orden entrará en vigor veinte días después de su publicación en el DOG, es decir, el 7 de septiembre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.