El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.
La Xunta de Galicia aprueba las normas generales de organización y funcionamiento de la
Comisión Interdepartamental en Materia de Educación y Salud, según consta en el
Diario Oficial de Galicia (DOG), de forma conjunta entre la Consellería de Cultura, Educación y Universidad y la Consellería de Sanidad.
El órgano colegiado de coordinación institucional e impulso desarrolla
iniciativas de promoción, protección y educación para la salud. Algunas de las funciones de la presidencia son: desempeñar la representación de la Comisión, acordar la convocatoria de las sesiones ordinarias y extraordinarias y la fijación del orden del día, presidir las sesiones, moderar el desarrollo de los debates y suspenderlos por causas justificadas y dirimir con su voto los empates, a los efectos de adoptar acuerdos.
Además, también velará por el cumplimiento de las leyes y demás normas jurídicas, visará las actas y certificaciones de los acuerdos de la Comisión, enviará la documentación con la mayor brevedad posible, y preferiblemente en formato electrónico, para su traslado a los miembros de la Comisión y
facilitará los medios para llevar a cabo las actividades de la Comisión.
Entre las funciones asignadas a la secretaría de la Comisión se encuentran la de asistir a las reuniones con voz pero sin voto, efectuar las convocatorias de las sesiones de la Comisión por orden de la persona que ejerza la presidencia, así como las citaciones a sus miembros, recibir los actos de comunicación de los miembros de la Comisión, preparar la tramitación de los asuntos que sean competencia de la Comisión,
expedir certificaciones de las consultas y acuerdos aprobados y emplear de forma preferente medios telemáticos para hacer llegar los distintos documentos de trabajo con celeridad y eficacia.
Por último, corresponde los miembros de la Comisión recibir la convocatoria que contenga el orden del día de cada reunión, recibir por cada punto del orden del día el estudio, informe o propuesta de que disponga la Comisión o de aquellos que hubieran sido solicitados a los comités específicos nombrados expresamente a tal fin, participar en los debates de las sesiones,
ejercer su derecho al voto y formular su voto particular, formular ruegos y preguntas y proponer puntos para debatir o para ser aprobados por la Comisión.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.