Foto de familia a la salida del encuentro.


4 may. 2021 14:50H
SE LEE EN 3 minutos
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha ensalzado este martes la capacidad del Hospital Público Lucus Augusti en su X aniversario y anunció la instalación de un nuevo equipo de tomografía de última generación -conocido como PET- para el diagnóstico por imagen de tumores y patologías neurodegenerativas, ampliando, de este modo, los servicios de medicina nuclear.

Durante el acto de celebración del aniversario, Feijóo aseveró que con la puesta en funcionamiento del HULA se resolvió una deuda pendiente que el Gobierno gallego tenía con la provincia en materia sanitaria. Así, a lo largo de estos años se puso en marcha: el servicio de hemodinámica las 24 horas del día, el servicio de radioterapia, el servicio de medicina nuclear, una sala de electrofisiología cardíaca y se cambió la ubicación de rehabilitación cardíaca, con el objetivo de tratar a más pacientes.

“Y recientemente mejoramos el hospital de día de Onco-Hematología, para implantar una sala de tratamiento con 12 puestos”, añadió, subrayando que esto permitirá acortar el tiempo e incrementar la confortabilidad de más de 1.500 pacientes que se someten a tratamiento de ciclos oncológicos.

Después de garantizar el compromiso de la Xunta con un complejo hospitalario innovador, moderno, equipado y humanizado, el titular del Ejecutivo gallego recordó que el Lucus Agusti mostró su fortaleza en la pandemia, reflejado en la labor de todos los profesionales que trabajan en él


Renovación integral del Sergas


A lo largo de su intervención, Feijóo resaltó la apuesta de la Administración autonómica con el proceso de renovación integral del Servicio Gallego de Salud, reflejado también en toda la provincia lucense, en el Hospital de A Mariña, donde se acaban de licitar los proyectos de las siguientes fases de ampliación y renovación; o en el Hospital de Monforte, en el que ya se está trabajando en la obra del hospital de día oncohematológico, el primer paso de un plan director dotado con 15 millones, que continuará con la reforma de las áreas de hospitalización.

Asimismo, y en el ámbito de la Atención Primaria, destacó el compromiso con nuevas infraestructuras, como: el Centro Integral de Salud de Lugo -cuyas obras finalizarán a finales de año- que incorporará unidades de salud mental, la base del 061 o un PAC; el Centro de Salud de O Saviñao, que estará finalizado este semestre; o el Centro de Salud de Antas de Ulla, cuyo proyecto se licitará en este mes de mayo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.