El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
22 feb. 2017 12:10H
SE LEE EN 2 minutos
Una oferta pública de empleo (OPE) con 1.600 plazas para sanidad es posible si el PSOE accede a acordar con el PP los Presupuestos Generales del Estado para 2017, ha afirmado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
En ese sentido, el mandatario gallego ha señalado en el Pleno del Parlamento autonómico que el Ejecutivo que dirige “está en disposición” de que la OPE de 2017 doble la anunciada de 820 plazas, aunque para ello los socialistas deberán pactar con los populares.
Tras unos días de permiso por paternidad, Feijóo ha respondido en la Cámara a una pregunta de los socialistas gallegos y de En Marea sobre la situación de la sanidad pública en la comunidad. Los portavoces de ambos grupos, Xoaquín Fernández Leiceaga (PSdeG) y Luís Villares, respectivamente, han coincidido en sus intervenciones en criticar las condiciones de "precariedad" de la sanidad gallega, tanto en personal como en medios, causadas por los "recortes" de la Xunta.
El presidente gallego ha desechado estas críticas y ha afirmado que la sanidad gallega está bien valorada por los ciudadanos, "mejor que la media de España", y la ha calificado como "una de las mejores de Europa". Ha rechazado los recortes y ha asegurado que desde 2008 hay más personal contratado, más estable, hay más actividad asistencial y se amplían o construyen nuevos centros sanitarios y hospitalarios a pesar de haber vivido años de recesión y contar con menos presupuesto. Esta declaración se sitúa en la misma línea manifestada por el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, que este marte compareció en el Parlamento a petición propia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.