El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña.
27 jul. 2016 14:20H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad pasará a gestionar 29 centros de salud que actualmente son propiedad de 25 ayuntamientos, tras un acuerdo firmado con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp). De este modo, los edificios y terrenos cedidos se integrarán en el patrimonio del Sergas.
El acuerdo, firmado este miércoles entre el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y el presidente de la Fegamp, Alfredo García Rodríguez, incluye en el Pacto Social a los ayuntamientos de Carral, A Laracha, Laxe, Vilasantar, As Pontes de García Rodríguez, Cariño, Mugardos, Boiro, Boqueixón, Brión, Carnota, Touro, Folgoso do Courel, Meira, Xove, A Peroxa, Piñor, San Cibrao das Viñas, Xunqueira de Espadanedo, Forcarei, Poio, Ribadumia, Silleda, Mondariz y Redondela.
Almuíña ha asegurado que “seguiremos reforzando nuestro compromiso por el equilibrio territorial y por la modernización de las infraestructuras, para continuar prestando la mejor atención sanitaria, tal y como merecen nuestros ciudadanos”.
A estos 29 centros hay que sumar 51 cedidos a la comunidad desde el año 2009. Además, durante este ejercicio, está prevista la puesta en funcionamiento de 10 nuevos centros más -Arteixo, Malpica, Cambre, Culleredo, A Capela, Barbadás, Pontedeva, Gondomar, Oia y Nigrán-, que sustituirán a otros de titularidad municipal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.