Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad.
10 ago. 2018 14:00H
SE LEE EN 1 minuto
Los gallegos que sufran una reacción alérgica por picadura de avispa o abeja serán atendidos a través de una vía rápida que ha puesto en marcha el Servizo Galego de Saúde (Sergas), para agilizar el diagnóstico y tratamiento de estos pacientes.
La Consellería de Sanidade ha informado este viernes, en un comunicado de prensa, que cualquier persona que llegue a los centros sanitarios con una reacción anafiláctica recibirá el tratamiento necesario y se le practicará una analítica específica que ayudará al diagnóstico de la alergia.
Asimismo, el Sergas ha explicado que a todos los alérgicos se les prescribirá un autoinyector de adrenalina con instrucciones para su uso y que, además de ser emplazado a su médico de cabecera, se le derivará al especialista de alergología, en caso de que cumpla determinados criterios.
Las personas con reacciones locales, ya sea por picaduras múltiples o no, y con reacciones cutáneas sin otros síntomas no serán atendidas por esta vía, según ha precisado la Administración.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.