Carmen Acuña.
|
Redacción. Santiago
La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Carmen Acuña, ha denunciado la nueva licitación de servicios del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU), que supone “su privatización hasta 2029 y en unas condiciones en las que sólo podrán acceder empresas foráneas”.
En un comunicado, Acuña ha incidido, además, en que esta decisión coincide con la “sustancial mejora del concierto” con el hospital privado vigués Povisa, “blindado hasta 2024”.
Así las cosas, ha denunciado que ambas decisiones, unidas al “recorte drástico” de presupuestos, personal y servicios de la sanidad pública “marca la hoja de ruta” de Feijóo que, a su entender, pasa por provocar “el empeoramiento de la calidad de los servicios públicos para a continuación proceder a su privatización, más cara, con peor servicio y menores garantías para la ciudadanía”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.