Se cumple así la voluntad del presidente de la Xunta

El consejero de Sanidad gallego abandona su acta en el Parlamento
El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña.


6 feb. 2017 18:10H
SE LEE EN 1 minuto
Cinco consejeros de la Xunta de Galicia han renunciado a su acta en el Parlamento autonómico, entre ellos el de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, que no será sustituido por ningún profesional del sector sanitario, a tenor de las descripciones profesionales de los nuevos diputados publicadas en la web de Cámara regional.

De este modo, los sustitutos en el Parlamento de los consejeros de Hacienda (Valeriano Martínez), Infraestructuras y Vivienda (Ethel Vázquez), Cultura (Román Rodríguez) y Medio Rural (Ánxeles Vázquez), además del de Sanidad, serán, Soraya Salorio, Gonzalo Trenor, Isabel Novo, Moisés Rodríguez y Jacobo Moreira. Ninguno de ellos es un profesional del sector sanitario.

La renuncia a sus actas como diputados autonómicos se enmarca en la voluntad expresada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que no todos los consejeros compatibilicen el acta y el trabajo institucional.

En ese sentido, los que sí que seguirán compaginando el acta en el Parlamento y su labor en el Gobierno son Feijóo, el vicepresidente y consejero de Presidencia, Alfonso Rueda, el consejero de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, la responsable de Medio Ambiente y Territorio, Beatriz Mato, el de Política Social, José Manuel Rey Varela, y la de Mar, Rosa Quintana.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.