La Estructura Organizativa de Gestión Integrada de esta región ha nombrado a tres nuevos cargos

El Chuvi renueva jefaturas en Hospitalización Domiciliaria y Emergencias
Maite Maza, Ángel Pichel y Luis Amador.


12 abr. 2019 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
La Estructura Organizativa de Gestión Integrada (EOXI) de Vigo ha llevado a cabo una reorganización en el organigrama de algunos servicios de salud del Complejo Hospitalario de Vigo (Chuvi).

Entre ellos se encuentra la creación de la jefatura de Servicio de Hospitalización Domiciliaria (HADO), una responsabilidad que estará en manos de Luis Amador Bargiela, hasta ahora coordinador del Servicio de Emergencia. Su cargo pasa a ser ocupado por un facultativo de tal servicio, Ángel Pichel Loureiro. Además, la Gerencia del Área ha creado la jefatura de la Unidad de Emergencias, que será ocupada por Maite Maza Vera.

Trayectoria profesional



La EOXI de Vigo ha creado una jefatura de Emergencias y otra de Hospitalización Domiciliaria


Según la Consellería de Sanidade, Luis Amador es especialista en Medicina Interna y toda su carrera profesional está vinculada a Emergencias hospitalarias. Gestionó los Servicios de Emergencia del Meixoeiro, siendo su coordinador durante 25 años. Posteriormente, también dirigió el inicio de este servicio en Álvaro Cunqueiro, y fue el creador de la unificación de las emergencias hospitalarias del General y del Meixoeiro en el nuevo Hospital de Vigo.

En su currículum, también se puede destacar la coordinación de Trasplantes del Hospital Meixoeiro desde el año 1993 hasta el año 2015. Además, es tutor clínico de la Universidad de Santiago en la especialidad de Emergencias.

Por su parte, el nuevo coordinador del servicio de Emergencia, Ángel Pichel, es especialista en Medicina de Familia, aunque ha desarrollado toda su carrera profesional en el Hospital de Emergencias del Meixoeiro y, más tarde, en el Cunqueiro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.