Las direcciones de salud pública están rastreando a los contactos

Coronavirus rebrote: detectan nuevos focos de contagio en Galicia y Aragón


21 jun. 2020 19:30H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha informado este domingo de que ha detectado un brote de coronavirus con nueve afectados que han dado positivo en las pruebas PCR, por el momento, en las localidades de Ribeira y A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha explicado en una rueda de prensa que, además de a estos nueve positivos, se ha hecho la prueba a otras 15 personas, que han dado negativo, y que se está haciendo una investigación de más posibles contactos. Entre los positivos, ocho residen en Ribeira y uno en A Pobra.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

La persona que se considera posible origen de este grupo de infecciones es un hombre que viajó a principios de junio, antes de que se hubiese levantado el estado de alarma, desde Brasil en avión, vía Lisboa. En el país sudamericano realizó "una estancia de un tiempo", señaló el responsable del Sergas. 

Nuevo brote en Aragón

Además, la dirección de Salud Pública de Aragón ha obligado a suspender de forma temporal la actividad de una empresa hortofrutícula de la localidad de Zaidín (Huesca) tras detectarse un brote de 8 casos de coronavirus.

De las nuevas infecciones, 25 se corresponden con la provincia de Huesca y se localizan fundamentalmente en las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. De estos 25, 16 de los casos se corresponden con contactos de afectados ya diagnosticados previamente y en 6 de ellos el ámbito de exposición fue laboral, vinculados al brote en curso en una explotación frutícola en la que ya se notificaron 8 casos la jornada anterior. 

Por último, cabe destacar que la Consejería de Salud de Murcia también vigila de cerca un posible foco de coronavirus ligado a un paciente que llegó de Bolivia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.