Recuerda que Concello Consultivo y Valedor do Pobo también presentaron objeciones



15 may. 2014 17:40H
SE LEE EN 1 minuto

Cándido Andión, presidente de CESM-Galicia.

Redacción. Santiago de Compostela
El Sindicato de Médicos de Galicia (CESM-Galicia), y por el sindicato médico O´MEGA han informado este jueves de que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha admitido a trámite su recurso contra el decreto sobre áreas de gestión clínica impulsado por la Administración autonómica.

CESM-O'MEGA ha solicitado también "la suspensión cautelar de la vigencia del decreto impugnado, hasta que recaiga sentencia firme que ponga fin al procedimiento".

Ambas organizaciones sindicales recuerdan que el Concello Consultivo emitió un dictamen señalando "de manera rotunda que el proyecto de decreto por el que se regulan las áreas de gestión clínicas del Servicio Gallego de Salud resulta contrario al ordenamiento jurídico".

Asimismo, también indican que el Valedor do Pobo admitió a trámite la queja previa formulada por CESM-O'MEGA contra dicho decreto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.