El consejero de Sanidad, José María Vergeles (centro), acompañado del director del SES, Ceciliano Franco (derecha).
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha señalado este lunes en una entrevista en Canal Extremadura que la exención del IBI a los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES) que prevé la nueva ley de Hacienda es “una propuesta sensata en aras de la sostenibilidad del sistema sanitario”.
Vergeles ha destacado los grandes centros sanitarios, como los hospitales, aportan a las ciudades, directa o indirectamente, un “valor incalculable”, aspecto que considera “hay que trasladárselo a los alcaldes y alcaldesas”.
Además de ser algo “legal”, ha incidido, la exención del IBI sanitario (que supone anualmente unos 2,5 millones de euros) ha estado vigente durante todos los presupuestos de la Junta hasta que el gobierno anterior lo derogó, porque “quiso pagar a los ayuntamientos”.
Durante la entrevista, Vergeles ha manifestado que la sanidad “no es algo exclusivo del Gobierno regional” y se consigue “entre todas las partes”. Además, ha recalcado que ese dinero iría a inversión en sanidad. “Hay muchas necesidades que cubrir”, ha zanjado.
Hospital de Cáceres
Respecto a la terminación de la primera fase del Hospital de Cáceres ha aclarado que se trata de una contratación “muy complicada”, además de estar pendiente de que la comisión jurídica resuelva la reclamación hecha por la primera UTE.
“Nosotros vamos a intentar mantener las fechas previstas y nuestra idea es que esto se resuelva cuanto antes y no dilatar más una infraestructura tan necesaria para el Área de Salud de Cáceres, para toda la provincia y para toda la región”, ha explicado.
ENLACES RELACIONADOS
Vara no derogará el IBI sanitario “si la Asamblea no quiere”, pero pide alternativas
Sanidad se ahorrará 2,3 millones al quedar exentos del IBI los hospitales y centros de salud
El PP no descarta acudir a los tribunales por la exención del IBI a los centros sanitarios
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.